Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

Patronato de Obras e Instalaciones del IPN

  
IPNGOB.MX

Órgano del Gobierno

Órgano del Gobierno

La Junta Directiva está integrada por un Presidente, que es el Director General del Instituto Politécnico Nacional; por el Secretario Ejecutivo y tres vocales que son designados por el Secretario de Educación Pública a propuesta del Director General del Instituto Politécnico Nacional. La junta directiva se reúne trimestra​lmente en sesión ordinaria y cuando su presidente lo considera necesario, en sesión extraordinaria. Las decisiones de la Junta Directiva se toman por mayoría de votos y el quórum se integra con la asistencia de cuando menos cuatro de sus miembros, de los cuales uno de ellos deberá ser el Presidente, quien, en caso de empate tendrá voto de calidad. Corresponde a la junta directiva: I. Establecer las políticas generales para el desarrollo de las actividades del organismo; II. Aprobar los planes y programas a desarrollar por el organismo; III. Designar al director de obras e instalaciones a propuesta del presidente de la junta directiva; IV. Aprobar, en su caso, los presupuestos del organismo que le sean presentados y someterlos a la consideración de las autoridades competentes; V. Expedir el reglamento interior del organismo y demás normas que se requieran para su mejor organización y funcionamiento; VI. Presentar al Secretario de Educación Pública un informe de actividades del organismo y el programa de trabajo a desarrollar durante el siguiente ejercicio; VII. Designar y remover, a propuesta del Secretario Ejecutivo, a los funcionarios del Patronato. ​ ​


Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.