Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

Patronato de Obras e Instalaciones del IPN

  
IPNGOB.MX

Dirección Administración

Dirección de Administración

I. Establecer programas para la eficiente aplicación de los recursos financieros, materiales, humanos y técnicos, concordando con los objetivos del organismo del Instituto Politécnico Nacional. II. Programar, organizar y controlar la operación de los recursos financieros del Patronato. III. Coordinar la elaboración del proyecto de presupuesto anual de gastos. IV. Supervisar y controlar el ejercicio del presupuesto del Patronato, con base en el programa general de trabajo anual. V. Supervisar y controlar la tramitación y obtención de los recibos de subsidios ante las dependencias correspondientes. VI. Vigilar que los registros contables y administrativos, se encuentren actualizados. VII. Dirigir y vigilar la atención de las observaciones y recomendaciones derivadas de las revisiones y Auditorias Externas, así como de la Contraloría Interna del organismo. VIII. Organizar, controlar y elaborar estudios sobre los recursos humanos que el Patronato requiera, para el desarrollo de sus funciones. IX. Vigilar el cumplimiento de los requisitos legales y administrativos, para la contratación de personal que ingresa al Patronato. X. Dirigir la elaboración de los informes de administración (financieros, recursos humanos, etc.), para toma de decisiones y acuerdos del secretario ejecutivo. XI. Coordinar la elaboración o modificaciones a los tabuladores de sueldos, de servidores públicos superiores, mandos medios y personal operativo del organismo. XII. Vigilar que se cumpla con la aplicación de las condiciones generales de trabajo, en todas las áreas del Patronato. XIII. Dirigir y controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y administrativas, emitidas por el Gobierno Federal, que afectan al Patronato. XIV. Apoyar a las demás direcciones y a la Contraloría Interna con la información que requieran, así como con los recursos humanos, financieros, técnicos y materiales necesarios, para su óptimo y eficaz funcionamiento. XVI. Dirigir y controlar las funciones y actividades de las divisiones adscritas a esta Dirección. XVII. Mantener una estrecha comunicación con la Contraloría Interna y direcciones del Patronato, para el eficaz desempeño de sus funciones. XVIII. Desarrollar las funciones encomendadas por la Secretaria Ejecutiva, dentro del ámbito de su competencia.​


Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.